Palacios Urueta, Julio MarioPérez Pulecio, Paola Andrea2018-05-252018-05-252017TE-20975http://hdl.handle.net/20.500.12209/7704EI siguiente documento presenta una sistematización y reflexión sobre la experiencia de las personas mayores vinculadas a la escuela de educación y comunicación popular “venga le cuento” desde el año 2015. Este trabajo articula las categorías de memoria colectiva, comunicación popular, cuidado y autocuidado como referentes principales para identificar analizar y describir la transformación de las representaciones sociales negativas que se hacen y asumen sobre las personas mayores vinculadas al proceso encaminado por la corporación memoria y saber popular. Entre otras consideraciones propone como resultado unos posibles elementos a tener en cuenta a la hora de emprender procesos educativos con personas mayores en miras a transformar las representaciones sociales que se asumen para ellas.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Adultos mayoresComunicación popularAutocuidadoRepresentaciones socialesEducación popularPersonas mayoresMemoria colectiva, comunicación y autocuidado para la transformación de las representaciones sociales : experiencia de las personas mayores vinculadas a la escuela de radio-teatro “venga le cuento”.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Adultos mayores - Procesos de educación y comunicación popularRepresentaciones sociales - TransformaciónMemoria colectivaPráctica Pedagógica Investigativa (PPI)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International