Guerrero Santafe, Jaime EnriqueCabrera Morillo, Luz Marina2021-08-022021-08-022004-07-112323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15589El propósito de la presente publicación es discutir y analizar la propuesta interdisciplinar para la enseñanza de la química, utilizando como objetos de trabajo las actividades humanas desde la perspectiva de las relaciones ciencia, tecnología, sociedad y ambiente. Las acciones metodológicas se refieren a procesos de conceptualización, experimentación, problemas de investigación y estra-tegias de manejo ambiental.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0CombustiónOxido - ReducciónDureza del aguaAlcalinidadGases invernaderoBiomasaEnergía renovableReacciones anaeróbicasEnzimasCombustibles fósilesCalentamiento globalLluvia ácidaLluvia secaSmog fotoquímicoEstrategia didáctica para la enseñanza de la química en el contexto de relaciones ciencia, tecnología, sociedad y ambiente.Didactic StrategyScienceTechnologySociety and environmentOxidation-reductionGlobal warningBiomassRenovable energyFosil fuelsAcid rainAnaerobic bacteriaFotochemical smogHard waterAlkalinityinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaDidactic estrategy to teach chemistryin thecontex of relations of science, technology, societyand environment.Attribution-NonCommercial 4.0 International