Escobar Cano, Luis FernandoCastañeda Cárdenas, MaritzaPirateque Corredor, Diana del Pilar2016-10-122017-12-122016-10-122017-12-122015TO-18952http://hdl.handle.net/20.500.12209/775La presente tesis de grado de maestría de investigación hace una caracterización de las diferentes construcciones del territorio que los niños y niñas de 5 y 6 años del Colegio El Porvenir de la localidad de Bosa. Para tal fin se hizo un proceso de indagación a través del juego simbólico y la expresión artística al ser reconocidos como los lenguajes propios de la primera infancia. En consecuencia, se evidencia su experiencia cultural y relaciones intersubjetivas establecidas en los espacios vividos que han habitado, tales como: el cuerpo, la casa, el colegio, el barrio y la ciudad; las cuales a su vez aportan elementos fundamentales en la apropiación de los mismos así como en el desarrollo de su identidad.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/TerritorioColegio el Porvenir - Bosa (Localidad) - BogotáLugarEspacio vividoPrimera infancia - IdentidadPrimera infanciaEtnografía - Bosa (Localidad) - BogotáJuego simbólicoCiudadaníaIdentidadCreaciones artísticasCuerpoCasaBarrioColegioCiudadEtnografíaApropiación del territorio y desarrollo de la identidad de niños y niñas de 5 y 6 años del Colegio El Porvenir en la ciudad de Bogotá : un acercamiento etnográfico en la localidad de Bosa.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International