Molina Cáceres, Gisela PatriciaAmín Cifuentes, Mateo2024-06-242024-06-242024http://hdl.handle.net/20.500.12209/19767Esta investigación acción participativa fue desarrollada en el Colegio Integrada La Candelaria con dos cursos de aceleración. El objetivo del trabajo fue fortalecer la lectura crítica de los estudiantes por medio del análisis crítico del discurso de canciones. Para este fin se utilizaron planteamientos de Daniel Cassany (2006) sobre comprensión lectora y el Modelo Tridimensional del Análisis Crítico del Discurso de Norman Fairclough (1995). Por medio de ambos se implementó una propuesta basada en los conceptos de cohesión, vocabulario, tipo de texto, contexto social y de producción, intertextualidad y relaciones de poder.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comprensión lectoraAnálisis crítico del discursoLectura críticaLetras de cancionesDesvelando significados ocultos en canciones : una propuesta para fortalecer la lectura crítica.Reading comprehensionCritical readingCritical discourse analysisSong lyricsinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Revealing hidden meanings in songs : a proposal to strengthen critical reading.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International