Acosta-Jiménez, Wilson Armando2018-01-010120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/8789Para la década de 1960 en el campo de la historia, las películas se configuraron en problema de estudio, por esto, se asumieron como fuentes que posibilitaron el análisis de las versiones del pasado y el cuestionamiento del presente. En este artículo de investigación se abordó la producción académica que desde la historia ha fundamentado teóricamente la investigación de las películas como objeto de las interpretaciones que han predominado sobre los pasados recientes y lejanos. En el texto se da cuenta de los trabajos pioneros, los desarrollos conceptuales y metodológicos en España y Latinoamérica, así como, los aportes analíticos para comprender las versiones del pasado que circulan en las películas.application/pdftext/xmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0HistoriaCineInvestigación históricaTeoría social y metodologíaEl cine como objeto de estudio de la historia : apuestas conceptuales y metodológicas.HistoryCinemaHistorical researchSocial theoryMethodologyPesquisa históricaTeoria socialHistóriaCinemaMetodologiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaCinema as an object of study of history : conceptual and methodological approaches.Attribution-NonCommercial 4.0 International