Callejas Arévalo, Ronal EnriqueJiménez Vega, Diana Marcela2024-08-232024-08-232024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20075Este trabajo de investigación tiene como objetivo acercar a personas con discapacidad visual al concepto de las fases lunares mediante una estrategia didáctica que se construye a partir de los imaginarios y concepciones previas de los participantes sobre este fenómeno astronómico. La estrategia incluye actividades diseñadas que involucran los canales sensoriales táctil y auditivo, permitiendo a los participantes no solo experimentar e interactuar con los conceptos, sino también desarrollar una comprensión más profunda y significativa de las fases lunares. Los resultados de la investigación destacan la importancia de crear métodos y herramientas educativas adaptadas que promuevan un aprendizaje inclusivo en las ciencias, resaltando así el enfoque sensorial como un elemento fundamental para integrar a las personas con discapacidad visual en la educación científica de manera accesible y significativa.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AstronomíaEducación inclusivaMétodo de enseñanzaAprendizajeEnseñanza de las cienciasEstrategia didáctica para la enseñanza de las fases lunares a personas con discapacidad visual.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAstronomyEducation inclusiveTeaching methodsLearningScience educationinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International