Chadwick, GeraldineBonam, Leonor2021-08-022021-08-022018-02-012323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15789Este trabajo presenta los resultados de investigación de una tesis de Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales. Para su realización se intervino en escuelas medias a las que asisten estudiantes, mayoritariamente de la etnia Qom. Siendo parte de una investigación-acción sobre Educación Científica Intercultural (eci) y la Didáctica de las Ciencias Naturales (dcn), su objetivo específico fue en-contrar los vínculos o puentes conceptuales entre los conocimientos científicos y los conocimientos vernáculos a través de una temática común. Para ello se diseñaron actividades exploratorias a través de las que se evaluó la presencia de elementos culturales científicos y vernáculos sobre las Pléyades, un grupo de estrellas muy significativo para las poblaciones amerindias. Con base a los resultados obtenidos en dichas actividades se obtuvo una clasificación de los principales actores y figuras que componen el cielo qom, develando el lugar de relevancia de las Pléyades en la bóveda celeste ancestral.application/pdftext/xmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Didáctica de las ciencias naturalesEducación científica interculturalVínculosLas PléyadesEtnia QomEducación científica intercultural: tendiendo puentes conceptuales sobre Las Pléyades en el Gran Chaco.Intercultural scientific educationTeaching natural sciencesLinksThe PleiadesQom peopleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaIntercultural scientific education: building conceptual bridges about the Pleiades in the Gran Chaco.Attribution-NonCommercial 4.0 International