Rodríguez Castro, CarolinaRozo Rocha, Brigitte LorenaVanegas Barrios, Silvia Paola2016-10-152017-12-122016-10-152017-12-122015TE-18521http://hdl.handle.net/20.500.12209/2593Trabajo de grado que se propone analizar a partir de relatos de vida de personas cercanas a la literatura, el lugar de ésta dentro de la escuela, la lectura literaria y sus efectos en los sujetos a nivel personal y profesional en cuánto a experiencia literaria se refiere. En este trabajo se encuentra una conceptualización teórica que parte de lo estético al campo educativo, luego toma postura de la literatura como saber escolar y finaliza con las prácticas de lectura literaria en la escuela y la experiencia de lectura. Se confrontan los relatos de vida con la teoría, dando lugar al capítulo de análisis donde se explicita la importancia del acercamiento a la literatura en la etapa inicial del ser humano, luego se describen las reacciones que toman los individuos frente a las prácticas académicas de la escuela, terminando con la influencia de la literatura a nivel personal y profesional. Este trabajo no pretende juzgar la práctica docente, sino más bien pretende comprender el lugar de la literatura en la escuela.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/LiteraturaLiteratura - HistoriaLiteratura como saber escolarLectura literariaRelatos personales - AnálisisPrácticas de lectura - LiteraturaExperiencia literariaRelatos de vidaLa literatura como saber escolar un análisis a partir de relatos de vida.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International