Lopera Pérez, MarisolAlzate Cano, María VictoriaLamus Antolínez, Gladys2021-08-022021-08-022014-11-202323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15309El grupo de investigación MEQ sistematiza la experiencia del VI Encuentro de maestros de Ciencias Naturales de básica primaria, secundaria y media; resalta este espacio académico como favorecedor de la construcción y reconstrucción de los conceptos ácido, base y pH, y la transferencia del conocimiento en Química para la comprensión de situaciones ambientales problémicas, con el fin de movilizar aprendizajes significativos y dinamizar el trabajo de aula. Esta reflexión hace énfasis en las preguntas y respuestas de los participantes frente a la temática planteada, sus posturas y discursos durante la interacción y socialización. Se da protagonismo a la constitución de una red pedagógica para la enseñanza de la Química donde el intercambio de ideas, experiencias y el desarrollo personal y profesional son determinantes para impactar los procesos de enseñanza y aprendizaje.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Aprendizaje significativoÁcidoBaseSituación de enseñanza problémicaAproximación a la reconstrucción de los conceptos de ácido y base a partir del análisis de situaciones ambientales problémicas: Experiencia de socialización del grupo de investigación meq.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International