Acosta Escobar, Luisa FernandaCarvajal Sánchez, Angélica Paola2017-12-132017-12-132017-07-142462-84170123-4870http://hdl.handle.net/20.500.12209/6974 Las distintas figuras de infancia permiten hacer un acercamiento a la realidad construida por los niños para el mejoramiento de sus propios procesos de formación desde sus experiencias. Los significados que construyen los niños pueden ser directamente inversos a los significados de los adultos, es por esto que se debe rescatar la importancia de la construcción del niño como un sujeto independiente, que tiene sus representaciones sociales del mundo y que construye, en sus propios procesos de socialización, su capital social y cultural desde su lugar en la sociedad.En este artículo se reflexiona, a partir de un estudio de caso, sobre la manera en la que las construcciones sociales de los niños son modificadas e influidas por el conflicto armado, el tipo de huellas y las tensiones generadas que impactan la visión de mundo de estos, así como sobre prácticas que, por medio del juego y de su expresión del lenguaje mediante relatos logran visibilizar estas subjetividades.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Figuras de infanciaRelatosCulturaConflicto armadoFiguras de infancia configuradas por los niños desplazados por el conflicto armado : un estudio de caso.Figures childhoodStoriesArmed conflictinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaChildren figures configured by displaced children by armed conflict : a case study.Attribution-NonCommercial 4.0 International