Páramo Bernal, Pablo FernandoOlivares Real, Wilson Augusto2018-05-312018-05-312017TO-21359http://hdl.handle.net/20.500.12209/7804Tesis de grado donde el autor hace una revisión documental, con el fin de establecer la perspectiva de ciudadanía, educación en urbanidad y educación cívica que se presentan en las cartillas de competencias ciudadanas expedidas por el MEN. Analiza dichas perspectivas que orientan la formación en urbanidad y educación cívica, en el contexto histórico del siglo XX, y cuáles son sus implicaciones en los modelos educativos contemporáneos. El sentido de la investigación es construir un conocimiento pedagógico colectivo en el territorio colombiano en torno a las prácticas sociales e interpretarlas para entender los modelos de formación en competencias ciudadanas para la enseñanza de la convivencia, dispuestos por el Ministerio de Educación Nacional.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CiudadaníaMinisterio de Educación Nacional (MEN) - Lineamientos educativosEducación en urbanidadCompetencias ciudadanas - Análisis documentalEducación cívicaCompetencias ciudadanasEducación cívicaAnálisis documental de los lineamientos educativos del Ministerio de Educación Nacional colombiano para la formación de la educación en urbanidad y cívica.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International