Sua Flórez, Jeison CamiloDíaz Huertas, Angélica Johanna2019-10-282019-10-282019TE-23532http://hdl.handle.net/20.500.12209/10818¿Qué ofrece la tecnología no digital en un mundo donde todo es digital? Es la pregunta que motivó el desarrollo de este estudio en el marco de la Licenciatura en Matemáticas del Departamento de Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional. Esta investigación tiene como principal propósito identificar y comparar las potencialidades proporcionadas por las tecnologías digitales y no digitales en tareas geométricas de construcción. A través del estudio esperamos aportar evidencia empírica sobre aspectos de los objetos geométricos que se favorecen con cada una de las tecnologías al afrontar este tipo de situaciones, dado que, nuestra hipótesis inicial es que un engranaje entre distintas tecnologías (digitales y no digitales) aporta en gran medida al establecimiento de conexiones entre distintos objetos geométricos, lo que en última instancia aporta a una construcción de significado más robusta.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Tecnología digitalTecnología no digitalDoblado de papelRegla y compásGeoGebra¿Qué ofrece la tecnología no digital en un mundo donde todo es digital? El caso de la geometría y el proceso de conceptualizar.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International