Pacheco Villegas, Carlos EduardoCaballero Medina, Denisse YvonneRamos Díaz, Karen Michell2020-08-142020-08-142020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12345Este Proyecto Curricular Particular (PCP), intenta comprender el sujeto que se está formando en las globalizaciones, las cuales a través de prácticas hegemónicas propias transmitidas en gran medida por medio de las tecnologías, han contribuido a cambiar las formas de interacción humana, transfigurando los modos de ser del sujeto, desdibujando su particularidad. A partir de ello, se revela un entretejido desde la Educación Física, para que la analogía planteada como cuerpos mestizados pueda darse en la formación de sujetos desde cuatro elementos fundamentales: las expresiones motrices, la conciencia cultural, el retorno a la naturaleza y la unicidad/integralidad. Son estos elementos que puestos en la escena educativa pueden contribuir a evidenciar la estética de la vida, manifestada en los modos de ser de aquellos cuerpos mestizados, en este proyecto, que conducen hacia la construcción de un modo de ser emancipatorio.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/GlobalizaciónEmancipaciónEstética de la existenciaCuerpos mestizadosModos de serEducación físicaLa Educación Física como estética de la existencia : una alternativa en la construcción de cuerpos mestizados.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisGlobalizationEmancipationAesthetics of existenceMixed bodiesForm of beingPhysical educationAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/An aesthetic bet since Physical Education, that it allude to a form of being emancipatory.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International