Ramírez Bravo, Roberto2008-07-280120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5913El presente trabajo tiene como propósito visualizar la base epistemológica de la pedagogía critica, para lo cual se recurre a la explicación de lo supuestos teóricos de la misma; se asume la interrelación manifiesta entre pedagogía crítica y currículo y se insiste en los movimientos sociales que exige y promueve la aplicación de dicho enfoque. Finalmente, se propone la concreción de la pedagogía crítica en la didáctica de tal manera que el docente, en conjunción con el estudiante, pueda reflexionar sobre interrogantes como: ¿por qué se debe enseñar y aprender esos contenidos y no otros? ¿Cuáles son las incidencias que tiene enseñar y aprender ese saber? ¿Cómo se debe desarrollar el proceso?application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Pedagogía crítica y currículoPedagogía crítica y didácticaLa pedagogía crítica. Una manera ética de generar procesos educativos.Critical pedagogy and curriculumCritical pedagogy and didacticsinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaCritical pedagogy. An ethical way to generate educational processes.Attribution-NonCommercial 4.0 International