Quiroz, VíctorGuerra Morales, Evelyn de Jesús2015-11-242017-12-122015-11-242017-12-122013TO-16150http://hdl.handle.net/20.500.12209/560El trabajo de grado se adelantó, con el propósito de que los estudiantes de primer semestre del Programa de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad de Sucre, apliquen estrategias cognitivas y metacognitivas antes, durante y después de la lectura como mecanismo para que se facilite el procesamiento de la información. La intervención se desarrolló alternando teoría y aplicación, a través de la ejecución de clases, en las cuales se ofrecía información pertinente y, además, se realizaba lo siguiente: se motivaba e introducía el tema y se planteaban preguntas que facilitaban a los estudiantes, usar estrategias cognitivas y metacognitivas relacionadas con el procesamiento de los contenidos.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estrategias cognitivasEstrategias metacognitivasEstrategias cognitivas y metacognitivas para el desarrollo de la comprensión de textos académicos en estudiantes que ingresan al primer semestre de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad de Sucre.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Comprensión de lectura - Aprendizaje significativoEducación - CogniciónEducación - Comprensión de lecturaTextos - Critica e interpretaciónAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International