Carriazo, J.G.Perez Sotelo, D.Ensuncho Muñoz, A.2021-08-022021-08-022005-07-222323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15025El presente trabajo muestra los resultados exitosos en el desarrollo de un curso de laboratorio de química inorgánica mediante la implementación del modelo de Aprendi-zaje por Investigación, como una estrategia integradora de conocimientos que permi-te a los estudiantes el desarrollo de competencias de reconocimiento, interpretación y producción relacionadas con los procesos de síntesis de compuestos de coordinación de interés en el área de la química inorgánica. El desarrollo riguroso de la metodología científi ca condujo a la comprensión y aplicación de las teorías de enlace de valencia y orbital molecular, la teoría de coordinación de Werner y la teoría de campo cristalino; como también principios de simetría, teoría de grupos y espectroscopía infrarroja, IR.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Compuestos de coordinaciónAprendizaje por investigaciónSíntesis y caracterización de compuestos de coordinación: una experiencia de aprendizaje por investigación en química inorgánica.Coordination compoundsLearning by researchinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaSynthesis and characterization of coordination compounds: an experience of learning by research in inorganic chemistry.Attribution-NonCommercial 4.0 International