Barco Rodriguez, Julia Margarita2010-01-112462-84412011-804Xhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3576Este artículo propone una reflexión sobre la disciplina artística en los programas de formación de los formadores. Inicialmente plantea distinciones entre el objeto de estudio del la formación profesional en Artes y la del educador artístico dado que en el ejercicio de enseñar artes es común encontrar estos dos perfiles profesionales.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Enseñanza el debateFormación a formadoresArtista-maestroEducador artísticoConstrucciones de saber pedagógicoDisciplinaCurrículoLa disciplina artística cómo eje esencial de los programas de formación a formadores en artes y educación artística.Artistic educationDisciplineCurriculumState of the debateTeacher trainingArtist-teacherArtistic educatorConstructions of pedagogical knowledgeEducação artísticaEstado do debateFormação de formadoresArtista-professorConstrução de saber pedagógicoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaThe artistic discipline as an essential axis of the curricula in the training of arts teachers.Attribution-NonCommercial 4.0 International