Trujillo, Milton2010-01-132462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/4735Este documento pretende conectar tres líneas de reflexión en torno a un campo de acción pedagógico llamado Recreación. Nos interesa, en una primera parte, enmarcar la reflexión sobre el sentido de la educación, a partir de una mención de algunas necesidades y problemas generales al que nos vemos enfrentados los educadores contemporáneos, y que, pueden dilucidarse, con unas breves sugeren-cias para la transformación de nuestro quehacer, al conectar la educación con la lúdica. Una segunda parte alude a una experiencia que evidencia la anterior conexión, poniendo en juego una estrategia recreativa de alto impacto transformador. Finalmente, realizamos una breve ampliación del lenguaje lúdico-creativo empleado en esa experiencia, que permitirá entender su sentido y propósito pedagó-gico y “terapéutico”.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0EducaciónLúdicaRecreación dirigidaTransformaciónCarnavalEl carnaval, una aproximación a la identidad y a la diversidad : narración de una experiencia de encuentro entre lúdica y educación.EducationRecreationTransformationCarnivalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaThe carnival, an approximation to the identity and diversity : story about one experience of meeting between ludic and education.Attribution-NonCommercial 4.0 International