Álvarez Vargas, CristinaLasso Ruiz, Tatiana LuciaMuñoz Ramírez, Johana Nataly2022-02-092022-02-092021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16866Las infancias siguen siendo un mundo por descubrir y comprender desde múltiples aristas, en este sentido la presente investigación tuvo como objetivo evidenciar los aportes de la psicología ambiental al campo de las infancias en los últimos 20 años en Iberoamérica, por medio de una revisión documental, donde se encontraron más de 60 documentos investigativos originados en países como Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Brasil, Costa rica, Cuba, México, España, logrando establecer que durante los últimos 20 años, campos de estudio, como la psicología, las ciencias de la educación, las ciencias naturales, la arquitectura y el urbanismo se han preguntado desde la perspectiva de la psicología ambiental por el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes, permitiendo ampliar el reconocimiento de los diversos factores que inciden sobre la relación bidireccional que se teje entre los sujetos y los lugares naturales y/o construidos que habitan. Palabras clave: Infancia, Iberoamérica, psicología, psicología ambiental.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/InfanciasIberoaméricaPsicologíaPsicología ambientalAportes realizados por la psicología ambiental a los estudios sobre infancia en los últimos 20 años en Iberoamérica.ChildhoodPsychologyEnvironmental psychologyAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Contributions made by environmental psychology to childhood studies in the last 20 years in Iberoamérica.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International