Parra Gómez, Mary LuzBriceño Solano, Néstor CamiloDomínguez Díaz, Yuly KatherinMazuera Mejía, María AlejandraMoreno Jiménez, Diana IsabelRodríguez García, Sherley PaolaTiria Sánchez, Cindy YuliethVaca Muñoz, Katherine Paola2017-11-232017-12-122017-11-232017-12-122016TE-19203http://hdl.handle.net/20.500.12209/2386El trabajo de grado realizado correspondió a la Sistematización de experiencias artísticas- pedagógicas desarrollado en las Fundaciones FUMDIR (Fundación Misioneros de la Divina Redención San Felipe Neri) y FUTURA (Fundación para el Desarrollo Integral de la Población Autista) tuvo como objetivo Analizar los sentidos del Arte a través de las experiencias Artísticas Pedagógicas vividas por los docentes en formación, profesionales y personas con discapacidad en los contextos mencionados. Esta sistematización acoge las técnicas cualitativas de investigación social desde la acción participativa, asume el arte con una mirada en la que se establece como fundamental el proceso que se lleva a cabo y no solo el producto final, respaldado en sus prácticas a partir de un modelo pedagógico constructivista. Desde SistematizArte se transformó los sentidos en la población participante.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Experiencias artísticasPedagógicasDiscapacidadLenguaje artísticoSistematizarte : experiencias artísticas desde FUMDIR y FUTURA.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Arte en la educaciónSistematización de experienciasInvestigación socialPrácticas artísticasAnálisis críticoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International