Hurtado Beltrán, Mario FernandoTorres Pérez, Luis Guillermo2021-04-292021-04-292020-06-152248-5376http://hdl.handle.net/20.500.12209/13110La ciudad, tanto en el saber disciplinar como en la didáctica de las ciencias sociales, se convierte en una categoría fundamental para comprender los procesos espaciales, temporales y culturales de las sociedades. Ante la necesidad de integrar esta categoría en el currículo escolar, el artículo reflexiona acerca de la pertinencia de la enseñanza de la ciudad en las ciencias sociales escolares. Se analiza la manera como se aborda dicha categoría en las políticas educativas y las orientaciones emitidas por los ministerios de educación en Colombia y España, además de los contenidos y relaciones que se consideran necesarios para estudiar la ciudad en el currículo escolar. Lo anterior sirve para presentar una secuencia de actividades y herramientas cognitivas como propuesta para enseñar la ciudad en el contexto escolar.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Currículo escolarEstrategias didácticasenseñanza de la ciudadEducación geográficaDidáctica de las ciencias socialesUna estrategia para enseñar la ciudad en el área de ciencias sociales.School curriculumDidactic strategiesTeaching the cityGeographic educationSocial sciences didacticalCurrículo escolarEstratégias de ensinoEnsino da cidadeEducação geográficaEnsino de ciências sociaisinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaA Strategy for Teaching the City in the Area of Social Sciences.Attribution-NonCommercial 4.0 International