Donado Nuñez, Gil Alberto de JesúsJaimes Contreras, Luis AlbertoChaves Escobar, Rafael Felipe2013-09-062017-12-122013-09-062017-12-122012TO-15348http://hdl.handle.net/20.500.12209/151El objetivo de este trabajo es elaborar una propuesta de actividades que permita realizar traspasos del registro lenguaje natural al algebraico mediante representaciones ejecutables y preguntas que pretenden orientar al estudiante durante el desarrollo de la misma, con el fin de proporcionar herramientas para plantear la ecuación diferencial que se ajusta a un problema de mezclas. Antes de presentar la propuesta se realizó un pilotaje a un grupo de 21 estudiantes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas inscritos al proyecto curricular de Tecnología en Obras Civiles e Ingeniería Civil, dicho pilotaje permitió identificar algunas dificultades de los estudiantes en el momento de desarrollar las actividades, lo cual permitió realizar algunos ajustes para presentar la propuesta final.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Registro de representaciones semióticaRepresentaciones ejecutablesEstrategias educativasRegistro lenguaje naturalRegistro algebraicoEcuación diferencialProblemas de mezclasPropuesta de actividades para abordar problemas de mezclas en un curso de ecuaciones diferenciales mediante el apoyo de software libre "Geogebra".info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Ecuaciones diferencialesEnseñanza - Matemáticas - Tecnología educacionalSoftware de código abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International