Ramírez Orjuela, Luis AlejandroAriza Ariza, Jenny Lizeth2022-07-062022-07-062022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17619El trabajo de fundamenta en el análisis sobre el currículo del área de historia de la música, se trabaja el currículo formal y los discursos de los docentes encargados de tales asignaturas, que son quienes lo crean, analizan y reproducen. En esos dos aspectos se busca conocer ¿Cómo se aproximan a las epistemologías feministas desde el currículo? ¿Cómo se presenta y analiza la presencia de las mujeres en las clases? ¿Cuáles son los conocimientos de los profesores sobre las epistemologías feministas y las discusiones de la musicología feminista? ¿Cuál es su posición sobre el papel político y la importancia del pensamiento crítico en las clases de historia de la música?application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CurrículoEpistemologías feministasHistoria de la músicaTeorías críticasEl currículo de historia de la música en las universidades : una aproximación desde las epistemologías feministas.CurriculumFeminist epistemologiesMusic historyCritical theoryinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International