Fernández Hernández, Felipe JorgeTorres Mondragón, Karen Yissed2017-05-242017-12-122017-05-242017-12-122016TO-19927http://hdl.handle.net/20.500.12209/226Este estudio es generado a partir de un experimento de enseñanza, para promover el Razonamiento Bayesiano, la propuesta se trabaja bajo las fases propuestas por Molina, Castro, Molina y Castro (2011). Bajo esta metodología se pretende dar respuesta a la pregunta ¿Cómo se puede promover el Razonamiento Bayesiano en los estudiantes de grado séptimo del colegio Grancolombiano I.E.D, en su proyecto 40x40, y que a su vez suscite el desarrollo de cultura estadística?, que se pretende responder a partir del estudio de investigaciones relacionadas con el campo, en las que se toman en cuenta aspectos fundamentales desde la teoría para ser accesible a los estudiantes en un nivel escolar.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Razonamiento BayesianoExperimento de enseñanzaConcepciones de probabilidadRepresentaciones gráficasFalacias y sesgosRazonamiento Bayesiano : un experimento de enseñanza con estudiantes de grado séptimo del Colegio Grancolombiano I.E.D.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Estadística - Enseñanza - AprendizajeDidáctica de las matemáticasPropuesta metodológicaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International