Rodríguez Hernández, Blanca FlorindaMartínez Angel, Adriana Marleny2020-11-072020-11-072020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12498El trabajo se desarrolló en el marco de abordar el cáncer como una cuestión sociocientífica, a través del fomento de habilidades socioemocionales, usando como recurso didáctico la gamificación, se implementó en profesores en formación inicial de la Universidad Pedagógica Nacional; para la elaboración de los instrumentos se usaron recursos digitales debido a la virtualidad académica, (formularios en One Note Forms, Kahoot, Blippar, videos. Puzzle, Padlet, páginas web, plataforma Microsoft Teams y presentaciones en Power Point). La metodología de investigación fue cualitativa en estudio de caso único, recurriendo a la observación participante como técnica para recopilar información.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/GamificaciónHabilidades socioemocionalesCuestiones Sociocientíficas (CSC)Profesores en formación inicialVirtualidad académicaPromoción de habilidades socioemocionales al implementar una cuestión sociocientífica en un diseño gamificado.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisGamificationSocio - Emotional skillsSocio - Scientific issuesTeachers in initial trainingAcademic virtualityAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International