Cajamarca Suquila, Fabio AntonioAmaya Hernandez, Cristian FelipeRojas Bocanegra, Natalia2024-08-282024-08-282024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20144El consumo de sustancias psicoactivas en Bogotá representa un grave problema de salud pública, con el alcohol y la marihuana como las sustancias más prevalentes, especialmente entre jóvenes de 12 a 24 años. Localidades como Kennedy destacan por el elevado consumo de estas sustancias. Este fenómeno tiene efectos negativos en la salud, el rendimiento laboral y las relaciones familiares, además de aumentar el riesgo de violencia y accidentes. Para abordar esta situación, se propone una estrategia pedagógica innovadora en el ámbito educativo basada en el modelo molecular, que busca reducir el consumo y aumentar la conciencia sobre sus riesgos, fomentando un entorno educativo preventivo y responsable.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Modelo molecularEstrategia didácticaSustancias psicoactivasEducaciónModelo molecular como estrategia didáctica basada en el aprendizaje significativo para comprender en el aula la composición de las sustancias psicoactivas y sus implicaciones en la salud del ser humano.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisMolecular modelDidactic strategyPsychoactive substancesEducationinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Molecular model as a didactic strategy based on meaningful learning to understand in the classroom the composition of psychoactive substances and their implications for human health.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International