Amórtegui González, Oscar RicardoAuli Vargas, Deliz Daniela2025-06-202025-06-202025http://hdl.handle.net/20.500.12209/21198Esta investigación tuvo como objetivo aplicar el aprendizaje cooperativo y el enfoque basado en tareas para mejorar las habilidades de habla en inglés de estudiantes de noveno grado del Liceo Femenino Mercedes Nariño. La implementación de estos enfoques mostró una gran mejora en la expresión oral como presentación, particularmente en la fluidez y la precisión. También se evidenció un progreso en el uso de vocabulario conocido y estructuras gramaticales. Además, el aprendizaje cooperativo favoreció aspectos como la responsabilidad individual, la interdependencia positiva y la interacción promotora entre compañeras. Finalmente, aunque al principio predominaba la motivaciónapplication/pdfenghttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/HablaMotivación intrínsecaMotivación extrínsecaEFLAprendizaje cooperativoEnfoque basado en tareasCooperative learning and task-based to enhance speaking in the english classroom.Cooperative learningTask - BasedIntrinsic motivationExtrinsic motivationEFLSpeakinginfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International