Reyes Roncancio, Jaime DuvánMartínez, Carmen Alicia2021-08-022021-08-022013-12-022323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15149Este artículo presenta resultados de investigación correspondientes a la tesis doctoral en educación en ciencias titulada “Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) en profesores de física en formación inicial: el caso de la enseñanza del campo eléctrico”. El enfoque metodológico cualitativo utilizado fundamentó la aplicación de una encuesta y una entrevista semiestructurada, así como el análisis de contenido del plan de aula de un profesor de física en el prácticum. La triangulación de la información obtenida a partir de estos instrumentos permitió constituir el caso de la enseñanza del campo eléctrico desde la caracterización del CDC del profesor de física, proceso en el cual se utiliza como referencia una matriz estilo hipótesis de progresión y el uso de metáforas.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Conocimiento didáctico del contenidoFísicaEnseñanzaCampo eléctricoConocimiento didáctico del contenido en la enseñanza del campo eléctrico.Pedagogical content knowledgePhysics educationElectric fieldinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaPedagogical Content Knowledge on Electric Field Teaching.Attribution-NonCommercial 4.0 International