Lara Guzmán, Gabriel AntonioOrtiz Cardozo, Enith Johanna2022-04-282022-04-282021http://hdl.handle.net/20.500.12209/17202Esta investigación pretende analizar la relación entre las apuestas pedagógicas institucionales, de qué manera están sucediendo en el colegio y como se ven las tradiciones orales en la escuela desde esta perspectiva de interacciones y encuentros; viendo la oralidad como algo más que una habilidad comunicativa, más bien comprendida como historia y memoria que se puede adaptar sin ser alterada y menguada; por el contrario, siendo reconocida y vivenciada. A través del reconocimiento de sus formas de expresión en un espacio específico como la escuela, se procura revalidar relaciones entre la tradición oral y los encuentros culturales que se dan en la escuela, además de analizar las apuestas pedagógicas que permitan consolidar sus intenciones comunicativas e identitarias en un ambiente educativo homogeneizado.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Tradición oralAfrodescendientesInteraccionesEscuelaPalabra viva. Voces afrodescendientes fortaleciendo la escuela.Oral traditionAfro - DescendantInteractionsSchoolAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Living word, Afro-descendant voices strengthening schools.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International