Ortega Valencia, PiedadPeñuela Contreras, Diana2017-05-280120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5476En el presente artículo se problematizan varios aspectos abordados por el grupo de Investigación “Sentidos y configuraciones de las pedagogías críticas en Colombia”. Un primer asunto se inscribe en la discusión de las pedagogías críticas como un campo emergente en constitución, con un recorrido histórico, pedagógico y político específico para nuestro país; en segundo lugar, se exponen algunas consideraciones sobre las pedagogías críticas en su compresión como discursos y prácticas de resistencia; y finalmente, pretende realizar algunos planteamientos en relación con su componente ético-político.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0PedagogíaSujetosCampoContextoDiscursosPerspectiva ético-política de las pedagogías críticas.PedagogySubjectsFieldContextDiscoursesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaEthical and political perspectives of pedagogy criticisms.Attribution-NonCommercial 4.0 International