Herrera Cortés, Martha CeciliaGarcía Flórez, María del Rosario2015-10-152017-12-122015-10-152017-12-122013TO-16250http://hdl.handle.net/20.500.12209/95El propósito de esta tesis de doctorado consiste en hacer visibles algunos rasgos de la heterogeneidad que constituyen los matices de una época, el siglo XVII, a través del estudio de las prácticas de lectura de un sujeto del siglo XVII, Fray Cristóbal de Torres, arzobispo de Santafé y fundador del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. El estudio de estas prácticas permite ver, por una parte, el tipo de lecturas que se hacía en ese momento y, con ellas, la circulación de saberes; y, por otra, la manera como estos conocimientos eran apropiados por sujetos particulares. Estas prácticas y representaciones de los lectores se manifiestan tanto en las citas de libros incluidas en las obras que estos lectores escribían, cuando lo hacían, como a través de las anotaciones en los libros que leían y que permiten ver no solamente qué leían sino cómo leían y entendían.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Historia culturalFray Cristóbal de TorresFray Cristóbal de Torres, un lector del siglo XVII.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Educación - Libro y lecturaHistoria - Siglo XVIILectura - HistoriaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International