Ortega , Jorge Mario2021-08-022021-08-022020-01-012323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/16249En el presente artículo de revisión se aborda un análisis acerca de la organización y dinámica de la categoría conocimiento tecnológico pedagógico de contenido (tpck), en función de la relación e integración, que en su estructura interna, constituye el componente tecnológico y el conocimiento pedagógico de contenido. En este sentido se desarrolla una revisión y discusión sobre la propuesta de Misrha y Koehler (2006), creadores de esta categoría, quienes proponen un marco teórico y epistemológico que da cuenta de la integración de la tecnología en el currículo, otorgando un papel importante a la comprensión y construcción de conocimiento que tienen los maestros sobre los usos y enseñanza con tecnologías en el aula de clases. Se concluye que el tpck es una potente categoría pensada principalmente con el propósito de abordar un coherente proceso de articulación e integración del componente tecnológico en el currículo, superando la mirada tecnocéntrica con que en muchas ocasiones es asumida en los procesos de enseñanza.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Conocimiento tecnológico pedagógico de contenidoCurrículoTecnologíaProfesoresConocimiento pedagógico de contenidoEl conocimiento tecnológico pedagógico de contenido (TPCK) : un análisis a partir de la relación e integración entre el componente tecnológico y conocimiento pedagógico de contenido.Technological pedagogical content knowledgePedagogical content knowledgeCurriculumTechnologyTeachersinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaTechnological pedagogical content knowledge (TPCK): a study based on the relation and integration between the technological component and pedagogical content knowledge.Attribution-NonCommercial 4.0 International