Peñuela Contreras, Diana Milena2010-12-032500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7538El presente artículo emerge de las investigaciones que el grupo Pedagogía y Política ha adelantado con relación al maestro contemporáneamente en Colombia, en el marco del denominado Movimiento Pedagógico Colombiano. Se desarrolla en tres momentos: en el primero se realiza un acercamiento a aspectos biográficos del autor; en el segundo se problematiza la apuesta educativo-filosófica implícita en su pensamiento a través de dos de sus obras Maestro de Escuela y Viaje a Pie y finalmente, en el tercer momento, se da cuenta de algunas apropiaciones que de su pensamiento se realizaron a finales del siglo XX en nuestro país.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Fernando GonzálezMaestroFilosofíaLiteratura y educación¿Son posibles otras formas de educar? Fernando González y la pluma de la rebeldía.TeacherPhilosophyLiterature and educationMaestroFilosofiaLiteraturaEducaçãoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAre possible other ways of teaching? Fernando Gonzalez and the quill of rebelliousness.Attribution-NonCommercial 4.0 International