Lara Guzmán, Gabriel AntonioGonzález Cárdenas, Magda Liliana2016-06-082017-12-122016-06-082017-12-122014TO-17155http://hdl.handle.net/20.500.12209/389Este proyecto investigativo fue realizado en la Fundación para la población sorda, ciega y discapacidad cognitiva de Girardot Cundinamarca. Se trabajó con 20 personas, niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad Sensorial Visual y Auditivo, 2 niños con discapacidad Visual, 2 niños con Discapacidad Visual asociado con Discapacidad Cognitivo, 1 Joven con Baja Visión, 2 niño con discapacidad Auditiva asociado a Discapacidad Cognitiva y 2 niños que presenta dificultad al hablar, 1 niño con Discapacidad Cognitivo y 10 jóvenes con Discapacidad Auditiva. Es una responsabilidad social buscar alternativas que mejoren la calidad de vida de los niños, jóvenes y adultos que pertenecen a ella; por eso, la necesidad de brindar herramientas efectivas para el proceso de acercamiento comunicativo y por ende el desarrollo de las habilidades que este requiere. La presente diseño está dirigido a los niños, niñas, jóvenes y adultos que presentan discapacidad en el municipio de Girardot- Cundinamarca. Y a fortalecer la propuesta educativa de la Fundación Funsor.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Formación docenteSensibilizaciónComunicación Aumentativa y Alternativa (CAA)Inclusión educativaDiseño de aula de comunicación.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Educación especialIncapacidad para el aprendizajeIncapacitados físicamenteInteracción - AulasLimitación visualTrastornos del habla en los niñosAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International