Tamayo Valencia, Luis AlfonsoGómez Saavedra, Rafael Hernando2019-11-292019-11-292018TO-22783http://hdl.handle.net/20.500.12209/11123Tesis de grado, donde el autor, pretende Identificar los principios, aspectos y propósitos establecidos en la propuesta evaluativa planteada en el SIE, del Colegio Tibabuyes Universal, describir las tendencias y modelos pedagógicos de los maestros participantes del estudio para el desarrollo de las prácticas evaluativas, analizar las estrategias, instrumentos y demás registros, consignados por los docentes durante el desarrollo de sus prácticas. En la medida que se establezca la comprensión, describirlas, con el propósito de comprenderlas y establecer la relación con los principios y propósitos del Sistema Institucional de Evaluación, (SIE) y proponer alternativas de mejoramiento. Para aportar en el estudio se relacionan categorías conceptuales como Historia y tipos de evaluación, modelos pedagógicos, decreto 1290 y el modelo sistémico transformador de Giovanny Iafranchesco.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Colegio Tibabuyes Universal I.E.D.Sistema informativo de evaluaciónSIEPrácticas evaluativasCalidad educativaRelación entre el sistema evaluativo institucional declarado y las prácticas evaluativas en un colegio distrital, una oportunidad para la reflexión.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International