Quijano Hernández, María Helena2021-08-022021-08-022018-11-152323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15930El presente artículo ofrece una mirada de la Enseñanza Basada en Contextos como un modelo curriculary de articulación en la enseñanza de las ciencias y otras áreas básicas que constituyen un sistema complejo de saberes. Expone la categoría contexto, tipos y dominiosque lo definencomo modelo de enseñanza, el vínculo que guardan en cuanto a la justificación de una teoría y la forma cómo se genera. Analiza las características del modelo científico y la relación con los dominios del contexto. Muestra gráficamente una estructura y secuencia del proceso didáctico planteada para la Enseñanza Basada en Contextos y cómo este integra la ciencia a la vida cotidiana del estudiante.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0ContextoModelos científicosCurrículo interdisciplinarioEnseñanza basada en contextos: una vía hacia la interdisciplinariedad del currículo.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International