Furió-Más, CarlesCalatayud, María LuisaBárcenas, Sergio L.2021-08-022021-08-022007-09-282323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/14976Los estudiantes que finalizan sus estudios de bachillerato (17 o 18 años) deberían ser capaces de comprender las conceptua-lizaciones macroscópica y microscópica del compor-tamiento ácido-base y la relación entre estos modelos conceptuales. Este trabajo tiene por objeto ver en qué medida estos estudiantes dominan estos conocimien-tos y explican las propiedades de ácidos, bases y sales, a partir de sus moléculas (iones y moléculas). El estudio realizado revela que tienen un pobre conocimiento conceptual y procedimental del comportamiento ácido-base de las sustancias y sus disoluciones. La mayoría tiene dificultades para diferenciar entre ion y átomo de un elemento y consecuentemente no disponen de recursos para interpretar propiedades de las sustancias tales como la disolución en agua y la conductividad eléctrica.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0AprendizajeEvaluaciónComportamiento ácido-baseSoluciones acuosas¿Comprenden los estudiantes de 2º de bachillerato el comportamiento ácido-base de las sustancias? Análisis de las dificultades de aprendizaje.LearningSurveyAcid-base chemistryAqueous solution chemistryinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaUnderstands the students of 2º of baccalaureate behavior acid-base behavior of the substances? Analysis of the learning difficulties.Attribution-NonCommercial 4.0 International