Salazar Díaz, Carlos Alberto2015-07-012462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/4706En este artículo se presentan los resultados parciales de una investigación más amplia titulada: “Co-nocimiento pedagógico de investigación formativa en tres programas de pregrado de la Universidad del Atlántico”. El propósito del presente estudio es elaborar un perfil de interacción pedagógica de los docentes de cultura física, recreación y deporte, a partir de los comportamientos observables en el aula que permitan inferir los procesos de razonamiento pedagógico. La técnica de recolección de datos fue la observación no participante. El instrumento principal de recolección de datos que se im-plementó fue una rúbrica de observación de interacciones pedagógicas. Los resultados muestran dife-rencias entre los modos de interacción y pensamiento de docentes expertos y docentes en formación. La discusión involucra los planteamientos de investigaciones pioneras en el uso de las categorías de pensamiento pedagógico. Las conclusiones señalan los beneficios de indagar el razonamiento pedagó-gico de docentes expertos y docentes en formación.application/pdfapplication/mswordspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Razonamiento pedagógicoInvestigación formativaCultura físicaRecreación y deporteRazonamiento pedagógico en investigación formativa de docentes de Licenciatura en Cultura Física, Recreación y Deporte.Pedagogical reasoningFormative researchPhysical cultureSport and recreationinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaThe pedagogical reasoning of teachers of the pedagogical of Licenciatura en Cutura Física, Recreación y Deporte in educational research.Attribution-NonCommercial 4.0 International