Valencia Mendoza, GloriaRamírez Gómez, Harold Alexander2020-03-262020-03-262019TE-20281http://hdl.handle.net/20.500.12209/11591Trabajo de grado el cual explora los aspectos que se ven beneficiados con el uso del elemento nota/color (propuesta por Isaac Newton en la adaptación de Sergio Aschero) como herramienta didáctica en la iniciación a la lectura musical en la guitarra, a través de un diseño experimental en un grupo de niños de 9 a 11 años de la Institución Educativa Colegio Nuevo Horizonte.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Relación nota/colorLectura musicalGuitarra - EnseñanzaIniciaciónEducación musicalLectura musicalSinestesiaGuitarraAplicación de la relación nota/color de Isaac Newton en el proceso de iniciación a la lectura musical de la guitarra en un grupo de niños de 9 a 11 años de la Institución Educativa Colegio Nuevo Horizonte.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International