Pérez Rincón, Adriana Rocíosanabria pineda, Cristian Sebastian2022-04-282022-04-282021http://hdl.handle.net/20.500.12209/17173Este trabajo investigativo se realiza con el objetivo de entender cuales eran los lugares potenciales de enunciación que desde la practica del Hip-Hop y la creación grafica emergían de los procesos colaborativos de los jóvenes que se reúnen en el colectivo Hip-Hop contra la represión de la localidad de Engativá. en esta medida de decide usar una metodología etnográfica la cual parte particularmente desde los postulados de Rosana Guber los cuales nos permiten un acercamiento no intrusivo en la comunidad, como lugares de recolección de datos, se seleccionaron tres escenarios particulares : La calle, las jornadas de freestyle y las tomas callejeras y ´por otro lado se reflexiono a partir de las creaciones grafica y musicales que se suscitaba en los encuentros . esto me permitió entender la capacidad emancipadora que las dinámicas de el Hip-Hop pueden aportar al desarrollo de los procesos colectivos y juveniles que le apuestan a escenarios de educación y sensibilización alternativos y autónomos.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EnunciaciónAutogestiónHip hopAutonomíaEducaciónCalleLógicas de enunciación : arte y calle en el colectivo juvenil Hip-Hop contra la represión.EnunciationSelf - ManagementHip hopAutonomyEducationStreetinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Logics of enunciation : art and street in the youth collective H2CR.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International