Hernández Millán, GiselaCarrillo Chávez, MyrnaLópez Villa, Norma MónicaNieto Calleja, ElizabethPedrero Hernández, Gabriela2021-08-022021-08-022018-11-102323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15837En este trabajo se presentan los resultados obtenidos al impartir un curso relacionado con los trabajos prácticos, dirigido a profesores de nivel básico. Se enfatiza la importancia de promover el enfoque de indagación, así como el desarrollo de la argumentación, como una habilidad a desarrollar en las aulas de ciencias. A partir de una demostración experimental sencilla se discuten los objetivos de aprendizaje, se promueve la formulación de preguntas, se analizan los alcances explicativos y el manejo de variables y se diseñan experimentos. Los profesores se involucraron de manera entusiasta en la propuesta, debido, sobre todo, a que las preguntas que contestaron con las actividades experimentales surgieron de sus propios intereses.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Trabajos prácticosFormación de profesoresLos trabajos prácticos en los cursos de formación de profesores.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International