Pérez Miranda, RoymanAvendaño, LeonardoRiveros Gutiérrez, Mónica Lizeth2021-07-092021-07-092021http://hdl.handle.net/20.500.12209/13381Las representaciones sociales constituyen un tipo de conocimiento determinado desde la configuración y la organización de un sistema cognitivo desde el sentido común, es decir, desde esta perspectiva, se interpreta las dinámicas en la construcción intersubjetiva de la realidad social. En consecuencia, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo establecer las representaciones sociales sobre química en los docentes en formación inicial de la Licenciatura en Química de la Universidad Pedagógica Nacional, desde un enfoque cualitativo y desde una visión interpretativa, mediante el uso de la prueba tipo Likert y la técnica de asociación libre de palabras. En conclusión, los docentes en formación inicial tienden hacia una representación social sobre la química desde los contenidos específicos de esta, desde un conocimiento organizado y desde la interacción entre esta ciencia con la sociedad.application/pdfspaRepresentación socialQuímicaDocentes en formación inicialRepresentaciones sociales de química en los profesores en formación inicial de la licenciatura en química de la Universidad Pedagógica Nacional.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSocial representationsChemistryTeachers in initial traininginfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Social representations of chemistry from the B. A. in chemistry students of the Universidad Pedagógica NacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International