Durán Chiappe, Sandra MarcelaPulido González, Jenny Maritza2018-07-012500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/8557Este artículo de reflexión expone desarrollos investigativos adelantados con maestras de educación inicial sobre las creencias que sobre el juego han construido, como oportunidad para entender los lugares desde los cuales piensan y agencian las prácticas frente a este con niños de primera infancia. Los estudios señalados se realizaron en el marco del paradigma de pensamiento del profesor y las investigaciones se desarrollaron a través de estudios de caso en tanto posibilitan la comprensión de experiencias específicas en contextos determinados. La observación in situ de las prácticas y las entrevistas exploratorias y a profundidad permitieron visibilizar y comprender por qué el maestro lidera determinadas experiencias relacionadas con el juego, a fin de problematizar la tendencia a pensarlo con fines exclusivamente instrumentales, desconociendo el juego como experiencia social y cultural que requiere procesos de acompañamiento y reflexión.application/pdftext/xmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0CreenciasInvestigaciónJuegoEducación inicialCreencias de maestras respecto al juego en educación inicial, trazos para su investigación.BeliefsResearchGamesEarly educationCrençasPesquisaJogoEnsino fundamentalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaBeliefs of teachers about games in early education : traces for research.Attribution-NonCommercial 4.0 International