Patiño Castañeda, Yazmín AndreaDe La Hortúa Quintero, Yohanna PaolaMedina Ordoñez, Nelda YamilyMorales Morales, Ingrid Ruth2019-07-082019-07-082018TO-21943http://hdl.handle.net/20.500.12209/9838Tesis de grado para optar al título de Magíster en Desarrollo Educativo y Social, la cual se desarrolló dentro de la línea de investigación de niñez, desde allí el interés por indagar cómo se configuran las relaciones socioafectivas de los niños y niñas con los adultos cercanos en el Colegio El Minuto de Buenos Aires I.E.D jornada mañana sede A de la localidad de Ciudad Bolívar. Este trabajo posibilito el reconocimiento del componente social y afectivo con los adultos cercanos a partir del reconocimiento de las prácticas de apego seguro, así como de apego ambivalente, que construyen a partir de las interacciones que se generan entre los niños y niñas con los adultos cercanos, en los que se encuentran padres, hermanos, cuidadores, docentes y miembros de familia extensa.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Socio - AfectividadAfectividad - NiñosInteracción social - Proceso de socioafectividadApegoDesarrollo humano - Comunidad educativaApego (psicología) - IdentificaciónInfanciaFamiliaSocioafectividad… Conociendo a los niños y niñas como sujetos afectivos con otros…Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International