Plazas Merchán, Tania JuliethJiménez González, Óscar LeonardoGonzález Salazar, Lisset DahannaCanchón MartÍnez, Laura Viviana2019-05-172019-05-172018TE-22123http://hdl.handle.net/20.500.12209/9529En el presente trabajo de grado se presenta el diseño e complementación de un material didáctico, y algunas tareas, que se desarrollan con el uso de este material, en torno al objeto geométrico cuadrilátero, para la enseñanza y aprendizaje de la Geometría con estudiantes con discapacidad visual. Inicialmente se hizo una revisión bibliográfica de todos los aspectos relacionados con la discapacidad visual y cómo esta es tratada en el aula, además una descripción sobre los procesos de conjeturación y conceptualización. Teniendo como base lo anterior se diseñó el material didáctico junto con algunas tareas que se desarrollan usándolo, las cuales se aplicaron a cuatro estudiantes, para así analizar los pros, los contras y las posibles mejoras que se pueden hacer al material y a las tareas.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SAGOOSGeometríaDiscapacidad visualCuadriláterosGeometría fuera de vista.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Colegio José Félix Restrepo I.E.D. - Educación básica secundaria - BogotáGeometría - EnseñanzaPersonas con discapacidad visual - EstudiantesCuadriláteros - Herramienta didácticaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International