Parra Rojas, HernandoHidalgo Acosta, Ana CarolinaMariño Montañez, Joe Nicolás2021-05-132021-05-132020http://hdl.handle.net/20.500.12209/131491, 2, 3 A jugar otra vez: El Juego Dramático en el Fortalecimiento de la Atención Sostenida”, es un proyecto de investigación realizado en el grado 403 jornada mañana del colegio Alfonso Reyes Echandía, cuyo objetivo principal es contribuir a las estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de la atención sostenida a través del juego dramático. Hablar de atención sostenida en las aulas puede ser en muchos casos una problemática asumida como una discapacidad cognitiva o dificultad de aprendizaje, pero en muchas ocasiones no se reconocen los distintos factores que inciden sobre la atención en el aula y el camino para captarla o mantenerla. Por ello, esta monografía aborda desde distintas perspectivas teóricas el concepto de atención y atención sostenida para formular una propuesta pedagógica que dé cuenta de la incidencia del juego dramático en estos procesos cognitivos fundamentales.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atención sostenidaJuego dramáticoSimulacroCompetenciaCreatividad1,2,3 A jugar otra vez : el juego dramático en el fortalecimiento de la atención sostenida.Sustained attentionDramatic playSimulationCompetitionReativityinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International