Malagón Santiago, Jayson CamiloBuitrago Rojas, Yira Elizabeth2024-12-132024-12-132024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20467El presente proyecto evaluó el impacto de un Objeto Virtual de aprendizaje en el desarrollo del análisis sociocrítico de la obra Don Quijote de la Mancha. A partir de una metodología de la investigación mixta, se buscó alcanzar objetivos como: el diseño de un OVA con elementos multimodales para facilitar los procesos de lectura, llegando hasta la sociocrítica, construir un marco d evidencias para la comprensión del contenido, y validar la pertinencia del recurso. Con actividades que atravesaron los tres niveles de lectura: literal, inferencial y crítico, y de la recopilación de información de los estudiantes sobre su experiencia con el OVA, se integraron las herramientas para desarrollarlo. Los resultados reflejaron un impacto significativo con respecto a cómo los estudiantes se integraban con el OVA y los avances que tuvieron en los procesos de lectura, tanto en el análisis sociocrítico de la obra.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Tecnología para la educaciónMultimodalidadSocio - CríticaEvaluación de un objeto virtual de aprendizaje para el desarrollo sociocrítico de Don Quijote.Socio - CriticismEducational technologyMultimodalityinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International