Navia I, Carlos HernandoTamayo A, Oscar Eugenio2021-08-022021-08-022018-11-152323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15954Presentamos la caracterización de los modelos mentales sobre el ambiente en 24 estudiantes indígenas de educación básica de la etnia Nasa. La investigación siguió unenfoque cualitativo-inductivo.Se emplearon 4 instrumentos que arrojaron información gráfica, oral-escritay respuestas tipo likert.Describimos en los resultados cuatro modelos mentalesde ambiente: como un estado de cosas naturales, como unestado de relaciones naturales, comouna relación del ser humano-naturaleza,y como untodo planetario al servicio del ser humano. Modelos quepresentaron características comunes en cuanto a su concepción de ambiente desde el punto de vista naturalista.Elmodelo como un estado de cosas naturales,fue el más frecuente con una representación del 62,5%. La caracterización de los modelos mentales acerca del ambiente puede orientar acciones en cuanto a su enseñanza.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0ModelosAmbienteEducación ambientalEstudiantes indígenasDiversidadModelos mentales sobre ambiente en estudiantes indígenas de educación básica.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International