Lloreda Currea, Jorge AlbertoFigueredo Romero, Christian AndrésPava Herrera, Juan Diego2021-09-232021-09-232019TE-24156http://hdl.handle.net/20.500.12209/16335Trabajo de grado que se propone resignificar y generar el conflicto dentro del contexto escolar para que los estudiantes logren entenderlo como una oportunidad de aprendizaje pedagógico, de crecimiento tanto personal como colectivo; pues dentro del imaginario imperante a nivel social se asume como un agente destructivo, se propende por regularlo, mitigarlo o evadirlo, y ello es transmitido también en la escuela. Se pone de manifiesto que los estudiantes comprendan que el conflicto es un fenómeno propio de lo humano, pues estará presente durante toda la vida. En ese sentido, el abordaje del conflicto como parte constitutiva del ser desde la clase de educación física posibilitará su despliegue dentro de la cotidianidad en una perspectiva crítica y compleja.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ConflictoHumanizaciónEscuelaEl conflicto en la humanización de la escuela.Conflictinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International