Sierra Bonilla, Luz MyriamContreras Cristancho, Yanet Maribel2016-06-282017-12-122016-06-282017-12-122013TO-15889http://hdl.handle.net/20.500.12209/439Trabajo que propone un análisis documental, dar cuenta de la situación real de los procesos de Gestión del plan de mejoramiento de la INSTITUCIÓN DEPARTAMENTAL VENECIA y su correspondencia frente a los resultados obtenidos por sus estudiantes en las pruebas saber 11° durante el periodo de 2010 al 2012. Para esto, se realiza una revisión teórica de las políticas educativas del país según el Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014, el Plan Sectorial de Educación 2010-2014, el sistema nacional de evaluación y los planes de mejoramiento. Luego de hacer esta revisión teórica, se acaba por diseñar una matriz de análisis donde se expone las debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas de cada componente de las áreas de Gestión de la IEDV, también se porcentual su grado de cumplimiento de cada una de ellas permitiéndonos analizar el estado de apropiación y coherencia con los resultados de las pruebas saber 11° desde los años 2010-2012. Finalmente, se hace una serie de recomendaciones y conclusiones que permiten enriquecer la propuesta de mejoramiento continuo hacia la calidad educativa de la IEDV.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación - Procesos de gestiónGestión educativaCalidad de la educación - ColombiaCalidadPlanes de mejoramientoProcesos de gestión - ColombiaEvaluaciónSaber 11ªProcesos de gestiónAnálisis de los procesos de gestión planteados en el plan de mejoramiento de la Institución Departamental Venecia y su correspondencia con sus resultados en las pruebas saber 11 del año 2010 al 2012.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International